Publicado, Miercoles 24 de Enero de 2018

35 Aniversario; Ciencia y Tecnología UNI por Nicaragua

En el año de 1983 un 07 de Febrero por decreto de la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional se formó la Universidad Nacional de Ingeniería, para aglutinar las carreras de Ingeniería y Arquitectura del país.

Este año la UNI arriba a su 35 Aniversario bajo el lema: Ciencia y Tecnología UNI por Nicaragua; reafirmando su compromiso en la formación integral de los futuros profesionales de Nicaragua.

Como parte de esta celebración, el Consejo Universitario ha organizado una serie de actividades en la Jornada 35 Aniversario, que incluye la entrega de la máxima distinción de las Instituciones de Educación Superior, Doctor Honoris Causa a destacados académicos y artistas nicaragüenses, inauguración del año académico, así como la develización de un mural dedicado al insigne poeta nicaragüense Rubén Darío, además de un sinnúmero de actividades académicas.

“Vamos a realizar una serie de actividades durante todo este año 2018; ya estamos preparados para celebrar en grande nuestro 35 aniversario; este es un proyecto del pueblo, nos debemos a la sociedad y el 35 aniversario representa una madurez en el contexto de la vida académica de nuestro país”, destacó el Ingeniero Diego Muñoz, Secretario General UNI.

Las actividades programadas para la Jornada 35 Aniversario, darán inicio el próximo 07 de febrero con un Acto Central en el Auditorio Salomón de la Selva, seguido el 09 de febrero con la entrega de la máxima distinción Honoris Causa a la Dra. Celina Ugarte de Peñalba primera Ingeniera graduada de Nicaragua, seguido de la Lección Inaugural el 26 de febrero a cargo del presidente del Banco Central de Nicaragua Ovidio Reyes, entre otras actividades.

A lo largo de 35 años, la UNI ha consolidado desde su fundación 13 carreras de ingeniería y arquitectura graduando a más de diez mil profesionales que constituye la fuerza tecnológica y científica del país en los diferentes proyectos y empresas, “Eso constituye un logro importante para nuestra universidad y nuestro país establecido en nuestra misión; la posición que ha logrado la UNI dentro y fuera del país es gracias al trabajo que hemos venido realizando a través de los diferentes proyectos científicos- tecnológicos que promueven nuestros estudiantes y docentes”, concluyó Muñoz.