Publicado, Martes 4 de Febrero de 2014

33 nuevos estudiantes para Ingeniería en Economía y Negocios

Christhiam Bejarano Chavarría es uno de los 33 jóvenes clasificados para estudiar en el nuevo programa académico de Ingeniería en Economía y Negocios que se impartirá en la Universidad Nacional de Ingeniería, gracias al convenio conjunto que existe entre el Banco Central de Nicaragua y la UNI.

Este joven de 17 años y bachiller del Instituto Loyola fue uno de los cuatro estudiantes  clasificados en el examen de admisión que año con año realiza la UNI, sobresaliendo por obtener la máxima puntuación y quien además obtuvo el primer lugar en esta prueba aplicada que valoró las matemáticas y el razonamiento.

Gracias a su esfuerzo este joven tendrá la oportunidad de cursar dos carreras simultáneamente, “Estoy muy feliz, puse todo mi empeño tanto en el examen de la UNI como en esta oportunidad y estos resultados son muestra de mi empeño”.

De los 85 jóvenes que hicieron el examen el pasado 27 de enero en la UNI, el Banco Central asumirá los gastos de 25 y los 8 restantes los cubrirá la UNI en los cinco años de la carrera teniendo el reto de mantener su promedio académico. Es importante destacar, que los 33 jóvenes clasificados, aprobaron los exámenes con promedios arriba de 60 y un máximo de 87 puntos.

En conferencia de prensa, autoridades de la UNI y el BCN afirmaron que la inversión anual en los estudios de estos bachilleres es de aproximadamente 153 mil córdobas por alumno, con lo que pagarán gastos de bibliografía, equipamiento tecnológico, estudio del idioma ingles, viáticos y costo de estudios./ Lic. Lesbia Molina