Publicado, Martes 9 de Febrero de 2016

33 años, fieles a la misión y visión UNI

Con un acto de conmemoración dedicado al Centenario del paso a la inmortalidad del Príncipe de las Letras Castellanas y Padre del Modernismo, Rubén Darío, y la recitación del poema “A Margarita Debayle”, se inauguró la Jornada 33 aniversario de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), creada el 07 de febrero de 1983.

En este acto el Arquitecto Porfirio García Romano, docente de la UNI, compartió la conferencia “Darío A Cien Años”, quien expresó que el insigne poeta debe ser reconocido no sólo por sus poemas sino también por el legado modernista que dejó a las generaciones.

“Todos los poetas modernistas nacen gracias a Rubén Darío que fue el precursor de esta corriente literaria, nunca dejamos de aprender y conocer de su obra, mismas que han sido traducidas a 16 idiomas, Darío fue multifacético y su legado ha servido de inspiración al arte”, compartió el Arquitecto García Romano.Dentro de la celebración se hizo entrega de reconocimientos de excelencia académica a los mejores estudiantes por carreras de esta Alma Máter, quienes con su esfuerzo y dedicación han logrado mantener un buen porcentaje en sus asignaturas.

La Br. Nidia Medina, estudiante de 4to año de Ingeniería Electrónica y con un promedio de 95.7, expresó “me siento muy contenta y feliz de que la universidad reconozca a los alumnos que se esfuerzan por mantener un buen rendimiento, me hace sentir que todo vale la pena”.

Para las autoridades universitarias estos 33 años no sólo les ha permitido formar profesionales que aportan al desarrollo tecnológico, científico y social de Nicaragua, también se han consolidado como una universidad de inclusión y de calidad permanente, a lo que el Rector de la UNI, Ingeniero Néstor Gallo Zeledón afirmó, “después de 33 años de existencia, nos sentimos orgullosos porque hemos sido fieles al cumplimiento de nuestra misión, somos una institución con espíritu sensible y solidario, atenta a las necesidades de una sociedad en crecimiento y desarrollo económico”.

Es por ello que la UNI enmarcada en la conmemoración del Centenario de muerte del poeta universal Rubén Darío y la celebración de sus 33 años de fundación, inicia una serie de actividades académicas que se desarrollaran durante el año 2016, entre ellas la Lección Inaugural del Año Académico 2016 y un súper concierto con destacados artistas nacionales dedicado a nuestra creación y en homenaje a los poetas nicaragüenses, en especial a Darío.