Publicado, Lunes 23 de Febrero de 2015

31 nuevos estudiantes UNI-BCN

31 estudiantes clasificados de los más 70 preseleccionados para la carrera de Ingeniería en Economía y Negocios, aprobaron con notas superiores a 85 puntos recibirán una beca completa que incluyen el pago de todos los gastos durante los 5 años de la carrera, una laptop que les permita la utilización de las nuevas tecnologías en beneficio de su desarrollo intelectual y un curso completo para aprender el idioma inglés.

Según el Secretario General de la UNI - ingeniero Diego Muñoz Latino, la Universidad se siente muy orgullosa de ser el alma mater seleccionada por el Banco Central de Nicaragua para formar a los nuevos estudiantes de esta carrera, cuyas plazas laborales serán muy demandadas a medida del avance económico del país, entre las que se destaca la banca estatal y privada.

Por su parte la licenciada Martha Osorio - Directora de Recursos Humanos del Banco Central de Nicaragua destacó que los nuevos estudiantes tendrán la ventaja de adquirir nuevos conocimientos debido a la variedad de materias que posee el pensum, entre las que destacan estadística, matemática analítica, macro economía, administración entre otros.

Además el ingeniero Daniel Cuadra - Decano de la Facultad de Tecnología de la Industria, mencionó que los resultados que han obtenido con la primera generación han sido excelentes, los estudiantes han aprendido y desarrollado los conocimientos impartidos muy bien y tienen las expectativas de que la segunda generación sea de igual o con mayor calidad.

A la ceremonia de presentación asistieron los padres de familia quienes se mostraron muy contentos por los logros obtenidos por sus hijos y mencionaron reiterar el compromiso de seguirlos apoyando./ Lic. José Carlos Rivas