Publicado, Miercoles 15 de Julio de 2015

3 menciones de Honor en Olimpiadas Matemáticas Internacionales

Es la tercera vez que Nicaragua participa en las Olimpiadas Internacionales de Matemáticas (OIM), que este año 2015 se realizó en Tailandia, en la 56 edición de esta competencia mundial, la delegación pinolera obtuvo la posición 82 de 104 países participantes y ganó tres menciones de honor.

La delegación nicaragüense compuesta por tres jóvenes amantes a las matemáticas viajó hasta el continente asiático gracias al apoyo de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Fundación UNO.

La delegación de Perú obtuvo la posición 16 y es el primer país Latinoamericano en obtener 2 medallas de oro en una misma IMO, según la página oficial www.imo-official.org, México ocupa la posición 19, seguido de Brasil en el puesto 22.

Aunque Nicaragua ocupa el puesto 82 en esta 56 edición de la IMO, nuestro país, está por encima de El Salvador que obtuvo la posición 95, seguido de Panamá que quedo en el puesto 99 y Cuba en el lugar 94.

Los jóvenes Mauricio Rodríguez, Jafet Alejandro Baca y Josué Hernández, pertenecientes a la Academia Sabatina de Jóvenes Talentos, proyecto ejecutado por la UNI, Fundación UNO y el Ministerio de Educación realizaron un trabajo exitoso.