Publicado, Lunes 18 de Noviembre de 2013

274 nuevos Ingenieros y Arquitectos formados con fondos del 6%

La Universidad Nacional de Ingeniería otorgó el título de Ingenieros, Arquitectos y Maestrantes a 274 nuevos profesionales que contribuirán al desarrollo científico, económico y tecnológico de Nicaragua, en su LXXI graduación. Este solemne acto fue dedicado a Madres y Padres de familia como un justo reconocimiento a su tesonero esfuerzo y dedicación en la formación profesional de sus hijos, acto que se realizó en el Hotel Crowne Plaza, el pasado 16 de Noviembre.

En esta ceremonia se hizo entrega de reconocimiento a la excelencia académica a los mejores estudiantes de las diferentes carreras de la universidad. El Ingeniero Marcelo Eduardo Moncada Urbina fue declarado el mejor alumno de toda la LXXI graduación de Ingenieros y Arquitectos, con honores de sobresaliente, quien en su discurso expresó sentirse satisfecho de poder cumplir un nuevo reto y consolidar los frutos de su esfuerzo. “El permitirme dar estas palabras no significa que sea mejor o igual que el resto cada uno de nosotros, enfrentamos diferentes retos u obstáculos, algunos más que otros, pero al final lo que importa es que todos tuvimos la fuerza y el valor para superarlos sin importar cuan duro fuera el camino para llegar a la meta. Doy gracias por haberme graduado en esta universidad de prestigio, la mejor universidad de ingeniería”, enfatizó el ingeniero Moncada Urbina.

Como parte del discurso a los graduandos, el rector de la UNI, arquitecto Víctor Arcía afirmó que este es el resultado del compromiso que tiene esta alma mater con la sociedad, quienes tienen la responsabilidad de desarrollar tecnológicamente las fuerzas productivas de nuestra nación. Destacando que el 15% de los profesionales del país son Ingenieros y arquitectos.

Además expresó, “hoy más que nunca el sistema de educación superior ha puesto a prueba los conceptos de pertinencia, flexibilidad curricular, inducción académica, interdisciplinariedad y transdiciplinariedad,   adquiriendo una gran relevancia ya que solo aquellas instituciones de educación superior que puedan adaptarse a estas circunstancia cambiantes en periodos más cortos, serán las únicas que podrán seguir formando el talento humano que demanda el país. Este es el reto de nuestra alma mater y a los que nos corresponde asumirlo lo asumiremos”. El rector de la UNI, concluyó su discurso, exhortando a los graduados: “Vayan y demuestren que son graduados de la Universidad Nacional de Ingeniería, la mejor universidad Tecnológica del  país. Demuestren su liderazgo y no olviden nunca que esta casa de estudios siempre les preparara algo nuevo para sus conocimientos y experiencia”./Lic. Lesbia Molina