Publicado, Miercoles 10 de Febrero de 2016

27 jóvenes ingresan a Ingeniería en Economía y Negocios

27 jóvenes de distintos puntos de Nicaragua lograron aprobar el examen de admisión para ser la tercera generación de la carrera Ingeniería en Economía y Negocios, un proyecto mutuo entre la UNI y el Banco Central de Nicaragua que prevé formar profesionales altamente capacitados con conocimientos ingenieriles y económicos.

José Israel Munguía de 17 años, proveniente del municipio de Nagarote, León logró sobresalir en los resultados obteniendo la mejor nota del examen realizado el 24 de enero pasado. Munguía afirmó: “Me siento dichoso y agradecido con Dios, mis padres y con las instituciones que han hecho posible que yo y mis compañeros clasificados logremos estudiar esta carrera tan importante para el desarrollo del país”.

Según el Ing. Diego Muñoz Latino, Secretario General de la UNI, “con estos jóvenes completamos más de 90 estudiantes en la carrera de Ingeniería en economía y Negocios; para nosotros es una gran orgullo formarlos en conjunto con el BCN y esperamos que ellos se esfuercen al igual que lo han hecho las generaciones anteriores”.

Por su parte la Lic. Martha Osorno, Directora de Recursos Humanos del BCN afirmó que “el BCN otorgó 25 becas, por su parte la UNI complementó 2, para ser 27 oportunidades para los jóvenes, quienes además de no pagar nada en aranceles, mensualidades y libros, recibirán un ayuda económica de forma mensual, una computadora y un curso de idioma extranjero de su preferencia, ya sea Inglés o Chino Mandarín”.

A la conferencia de prensa los 27 jóvenes asistieron acompañados de sus padres, una de ellas fue la señora María Carvallo Morales de Estelí, quien afirmó sentirse orgullosa por el logro de su hija. “Ahora que ella inicia una nueva etapa le deseo que se esfuerce más y que aproveche al máximo esta oportunidad para su desarrollo personal y familiar”.

La carrera de Ingeniería en Economía y Negocios nació en el año 2014 y contempla formar a los jóvenes para manejar temas económicos, herramientas de estadísticas y matemática que brinda las ingenierías y gestionar negocios tanto de empresas públicas y privadas. La UNI es la única universidad del país que oferta esta carrera altamente especializada.