Publicado, Viernes 8 de Noviembre de 2013

20 asesores y 11 Pymes, articulan esfuerzos en procesos productivos

Consultores individuales, docentes y estudiantes de último año de las carreras de ingeniería de la UNI fueron parte de los 20 asesores  de PYMES capacitados por expertos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de Argentina y de la Agencia de Cooperación Internacional del Japon en Nicaragua. La capacitación retomo temáticas sobre técnicas y métodos que permitan a las pymes aumentar su producción desde un enfoque organizacional siendo más competitivas.

11 PYMES fueron atendidas durante esta capacitación que duro dos semanas, a las que se les realizó un diagnóstico general sobre la situación de cada una de ellas, optimizando el uso de sus recursos a través de sus servicios, mejorando sus procesos productivos y las condiciones laborales de sus empleados.

Los 20 participantes del Proyecto de Cooperación de seguimiento denominado “Tecnologías de Gestión de la Producción (TPG) en Pequeñas y Medianas Empresas”, recibieron un diploma de reconocimiento a manos del Representante Residente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón Tomoyuki Oki, el Representante del INTI el Ing. Marcos Rodríguez y el Arq. Víctor Arcia rector de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Para la ejecución del proyecto de capacitación y asesoría, Japón lo financió con U$44,089.84 dólares, como parte de la cooperación técnica brindada por este país a Nicaragua./ Ligia Mendoza