Publicado, Martes 30 de Junio de 2015

1970 personas evacuadas en 1.79 min

Un total de 1970 miembros de la comunidad universitaria de los recintos Pedro Araúz Palacios (RUPAP) y Simón Bolívar (RUSB) de la UNI, participaron en el II Simulacro Nacional ante terremoto que se desarrolló este martes en todo el país. A eso de las 10 de la Mañana, fueron activadas las alarmas de la Universidad Nacional de Ingeniería luego de efectuarse un hipotético sismo de 7.4 en la escala de Richter en las costas del pacífico nicaragüense, que movilizo a todas las brigadas de la UNI.

La evacuación de estudiantes, docentes y personal administrativo fue realizado en un tiempo aproximado de 1.79 minutos, considerado por las autoridades universitarias como exitoso ya que se logró la evacuación en tiempo y forma de la comunidad universitaria, quienes meses atrás vienen poniendo en práctica ejercicios de evacuación para estar preparados ante cualquier eventualidad.

Las Zonas de seguridad destinadas por el Comité Institucional de Prevención, Mitigación ante Desastre (CIPMAD), estuvo destinada en 8 puntos específicos en cada uno de los recintos, los cuales eran del conocimiento de los participantes en este simulacro.

“Considero este simulacro como exitoso, cada vez la participación de los trabajadores aumenta, es importante destacar que es la primera vez que el RUPAP se integran en el simulacro nacional obteniendo buenos resultados al momento de evacuar a los trabajadores” expresó la ingeniera Dora Calero, Miembro del Comité Organizador del Simulacro.

Se espera que este tipo de ejercicios continúen, ya que ayudan a estar preparados ante cualquier eventualidad, tengan en cuenta siempre las recomendaciones de los líderes de evacuación, guarden la calma, ya que esto nos permitirá salvaguardar nuestras vidas.