Publicado, Viernes 27 de Septiembre de 2013

193 Becados ALBA - UNI, agradecen apoyo para estudiar

La División de Bienestar Estudiantil a través del Servicio Social Universitario, dio a conocer los beneficios que las becas ALBA han brindado a los 193 estudiantes de la UNI que gozan de esta ayuda económica, la cual es financiada por el Gobierno de Nicaragua y el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES).

La concesión de las becas ALBA inició en el año 2010, y consiste en la entrega de cincuenta dólares mensuales a los estudiantes con mejores promedios académicos, apoyándolos económicamente en sus gastos personales y de alimentación, con el fin de que los beneficiarios solventen sus necesidades, accedan a una educación de calidad con mejores oportunidades de trabajo, y así fomentar en ellos,  una visión de contribuir en los proyectos insignes que desarrolla Nicaragua.

Al mismo tiempo, se hizo una presentación de algunas actividades del servicio social que

cumplen los estudiantes en las diferentes áreas de la universidad, entre estas se pueden mencionar: ordenamiento y disciplina de la biblioteca Esmán Marín, participación en ferias vocacionales brindando orientación a los estudiantes de los diferentes colegios públicos, entre otras.

La actividad concluyó con un conversatorio entre los estudiantes, representantes de BANDES, INJUVE y el movimiento de Jóvenes Técnicos Profesionales, intercambiando opiniones acerca de los beneficios, logros y oportunidades que han recibido a través de las becas ALBA.

Lic. Vanessa Bordas A.
División de Comunicación