Publicado, Lunes 1 de Diciembre de 2014

189 nuevos Ingenieros y Arquitectos para Nicaragua

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), en su compromiso con la sociedad nicaragüense llevó a cabo la Septuagésima Segunda Graduación de Ingenieros, Arquitectos y Maestrantes 2014, en la que se recibieron 189 nuevos profesionales que contribuirán al desarrollo científico, tecnológico y social de Nicaragua.

La promoción fue dedicada a los Padres y Madres de Familia quienes con su esfuerzo, anhelo y dedicación han logrado que sus hijos coronen su carrera universitaria.

Por su parte el Rector de la UNI, ingeniero Néstor Gallo Zeledón, felicitó a los graduandos por el arduo trabajo que desarrollaron durante sus años de estudio y los instó a ser profesionales de éxito que aporten al progreso y avance del país. “Entre nosotros, ustedes y sus padres queridos graduandos, hemos llegado al final de una meta que es producto del sacrificio de varios años, tenemos plena confianza en ustedes, esperemos que el legado que juntos dejamos a las próximas generaciones sea el producto de unos hombres y mujeres que en forma creativa se adaptaron a los cambios”.

Los estudiantes reflejaban en sus rostros emoción y alegría por alcanzar una meta más en sus vidas. El graduando destacado, ingeniero Kevin Alejandro Bravo Vega se dirigió a sus compañeros, maestros y padres a quienes les dio las gracias por ayudarlo a forjar su camino. “Le doy gracias a Dios igual que todos ustedes porque nos ha permitido hoy estar aquí culminando nuestros estudios. Durante nuestra vida universitaria hemos hecho tantos amigos, conocido a tantos tutores y hemos pasado por tantos pruebas, problemas y hoy estamos demostrando que los hemos superado”.

Los padres y madres de familia al igual que sus hijos le daban gracias a Dios por haberles permitido ver a sus retoños ser unos profesionales. Al respecto la señora Yibeth Salinas compartió “me siento gozosa, gracias a la sabiduría que el Señor le regalo a mi hijo y también todos los profesores que le ayudaron y siguen colaborando en formar profesionales para esta nación”.

En esta LXXII promoción se graduaron 54 nuevos Ingenieros Industriales, 42 de Ingeniería Civil, 26 Arquitectos 19 Ingenieros en Sistemas, 15 Ingenieros en Computación, 11 nuevos Ingenieros Químicos, 7 de Ingeniería Mecánica, 5 de Ingeniería Eléctrica, 5 de Ingeniería Electrónica, 2 Ingenieros Agroindustriales, 2 profesionales que culminaron su Maestría y 1 Ingeniero Agrícola.

Además, a la ceremonia asistieron miembros del Consejo Universitario, Directores, docentes y estudiantes de la UNI, Rectores de las universidades miembros del CNU, amigos y familiares de los graduandos./Lic. Vanessa Bordas A.