Publicado, Martes 9 de Agosto de 2016

16 medallas obtiene UNI- IES en evento internacional

14 medallas de oro y 2 de plata fue el resultado que obtuvo la delegación deportiva del Instituto de Estudios Superiores de la UNI (IES), durante su participación en la Copa Impacto, evento internacional que reunió a varias escuelas de Taekwondo y que tuvo como sede el Colegio Americano de Managua.

Los 12 deportistas participaron en las categorías de combate, juvenil, adulto y poomse tanto femenino como masculino, que consiste en el desarrollo de expresiones limpias de las posturas y técnicas de ataque y defensa en las artes marciales.

Según el instructor de Taekwondo, profesor Isaac Antonio Torres, este resultado positivo se debe al arduo trabajo de entrenamiento que han tenido los jóvenes. “Hemos entrenado alrededor de 5 meses, teniendo encuentros con diferentes escuelas que ha significado experiencia y desarrollo en cada uno de los atletas; el trabajo es constante alrededor de la vida deportiva de los jóvenes y espero poder seguir formando atletas con buenos principios dentro de lo que nos enseña esta disciplina”.

Además el instructor Torres, afirmó sentirse satisfecho y feliz con el trabajo realizado porque los jóvenes no sólo han logrado un buen trabajo que deja en alto el nombre de la universidad, también han aprendido a controlar sus emociones positivas y negativas a través de este deporte.

“Al ver la cantidad de medallas me siento contento, alegre porque los muchachos han podido controlar sus problemas, miedos y nervios; y así poder expresar sus verdaderas habilidades como personas y como deportistas, obteniendo resultados bastantes positivos”, concluyó el instructor.

A través de este tipo de actividades extracurriculares los jóvenes logran distraerse de sus obligaciones académicas, abriendo espacios que les permitan controlar el estrés de sus clases y formando una trayectoria deportiva en el taekwondo.

Además los atletas universitarios dieron gracias a Dios por la buena participación que obtuvieron y dijeron sentirse comprometido con la vida deportiva que están realizando.

Algunos de los países que participaron en el evento fueron, Costa Rica, Honduras, República Dominicana y Nicaragua, entre otros.