Publicado, Viernes 8 de Enero de 2016

​1,500 nuevos estudiantes ingresaran a la UNI este 2016

Desde tempranas horas de la mañana, estudiantes de diferentes departamentos del país se presentaron a las instalaciones de la UNI, (en Managua al recinto Simón Bolívar y las sedes regionales en Estelí y Juigalpa); algunos solos y otros acompañados de sus padres, muy ansiosos y nerviosos pero listos a enfrentarse a la prueba que decidirá su camino profesional por los próximos 5 años.

“Siempre quise estudiar en la UNI pero por las circunstancias de la vida no pude hacerlo, este año gracias a Dios tuve la oportunidad y aquí estoy realizando el examen de admisión”, fueron las palabras de Kevin Bermúdez uno de los dos mil 820 estudiantes que aplicaron el examen de admisión esta mañana en la UNI.

Las autoridades universitarias han destinado para este 2016 un cupo de ingreso de mil 500 nuevos estudiantes distribuidos en las 12 carreras que oferta esta casa de estudios. En conferencia de prensa el Secretario General de la UNI, ingeniero Diego Muñoz Latino destacó que la carrera más demandada continua siendo Ingeniería Industrial, seguida de Ingeniería Civil, Ingeniería en Sistemas y Arquitectura, pero además destacó que hubo un repunte significativo en Ingeniería Mecánica e Ingeniería Química.

El examen de admisión fue elaborado de acuerdo al criterio de la comisión de matemática conformada en la UNI, en la cual se integraron a dos técnicos del Ministerio de Educación quienes proporcionaron información sobre cómo se desarrollaron los programas correspondientes en la secundaria.

Aritmética, álgebra, funciones (algebraicas, exponenciales, trigonométricas), geometría euclidiana y analítica, fueron los temas desarrollados en 20 preguntas de selección múltiple, donde lo más importante considera el ingeniero Muñoz es que los estudiantes puedan conocer, saber, saber hacer y saber ser.

“En realidad el examen no estaba difícil, lo más importante era no ponerse nervioso, espero haber salido bien, la mayoría de los ejercicios los vi en secundaria, todas las respondí gracias a Dios”, señaló Imara Guillén aspirante a la carrera de Arquitectura.

Los resultados del examen serán colocados en el sitio web de la UNI a partir del 16 de enero y dados a conocer oficialmente el próximo 18 de enero./ Lic. Arlen Huete B.