Publicado, Miercoles 30 de Octubre de 2013

1,500 libros electrónicos accesibles a estudiantes y docentes

En conmemoración del Día Nacional del Bibliotecario a celebrarse el 8 de noviembre, la biblioteca “Esmán Marín” de la UNI dio a conocer los diferentes servicios electrónicos, información y bibliografía con los que cuenta, donde existen más de 1,500 libros electrónicos disponibles para docentes y estudiantes, quienes pueden hacer uso de estos a través de la página web de la biblioteca.

En esta jornada las casas editoriales expusieron a los docentes y estudiantes, bibliografía en diferentes temas acordes a las carreras que oferta la universidad, para que sean ellos mismos quienes recomienden y soliciten los libros que sirven de apoyo al pensum académico.

“La biblioteca tiene que ser el apoyo incondicional para el desarrollo de la academia, nuestro deber es gestionar para adquirir los recursos pertinentes para nuestros planes de estudio, para mantener activa y actualizado nuestro acervo bibliográfico”, afirmó la maestra Martha Pérez.

Desde hace 4 años de manera coordinada con el Consejo Nacional de Universidades - CNU, se han venido desarrollando esfuerzos en las 10 bibliotecas de las universidades públicas  del país, para la implementación del Programa para el fortalecimiento de la información para la investigación (PERI), compuesta por cuatro bases de datos con bibliografía y artículos científicos.

Otro de los proyectos en los que la biblioteca de la UNI está trabajando, ha sido en la aplicación del proyecto repositorio institucional a nivel nacional, que permitirá resguardar los trabajos e investigaciones de docentes y estudiantes de las 10 universidades públicas del país. “Estamos trabajando en las normativas de este proyecto, la inversión de los equipos es muy costosa y nos corresponde en este momento gestionar los recursos ante los organismos donantes para que los esfuerzos sean concretados a nivel de las 10 universidades y se vea idealizado ese intercambio de información”, apostilló la Lic. Pérez, Directora de la Biblioteca de la UNI./Lic. Arlen Huete B.