Publicado, Viernes 22 de Mayo de 2015

150 proyectos en Feria UNI Norte

Los jóvenes universitarios del Recinto Augusto C. Sandino, Sede Regional Norte de la UNI, presentaron su creatividad y muestras de innovación en más de 150 proyectos en la XI Feria Científica, Tecnológica, Gastronómica y Cultural, la cual destacó este año por el número de participaciones, además que esta vez se involucraron más jóvenes desde los primeros años hasta quinto año de las diferentes carreras.

En esta actividad académica se destacó la presentación de la Aplicación “UNI RUACS” en donde los estudiantes podrán realizar consultas y gestiones de la Universidad desde su celular. Esta aplicación fue creada por el estudiante de Ingeniería en Sistemas, Engels Benavides.

Otro proyecto sobresaliente fue el creado por los bachilleres Jordán Gahona, Luis García y Néstor Girón, basado en un Sistema de Potabilización del Agua Pluvial, mediante un sistema de filtros con materiales caseros.

Según Luis María Dicovskiy, Sub-Director de la SEDE UNI Norte, los más de 150 proyectos son clasificados en 7 categorías, con participantes de las carreras de Ingenierías Civil, Industrial, Agroindustrial y Sistemas, con proyectos en las áreas socio ambiental, gastronómico y áreas educativas, que fueron evaluados por un jurado calificador externo.

Para el Dr. Leonel Plazaola, Vicerrector de Investigación y Desarrollo de la UNI, las ideas que presentaron los jóvenes en esta edición son bastante innovadoras, destacando la vinculación de proyectos con el área alimenticia, lo cual no deja de sorprender por disponer de altas posibilidades de crecimiento empresarial.

En la actividad el Rector Ing. Néstor Gallo Zeledón invitó a los estudiantes de esta sede de la UNI a ser más proactivos y agregar valor en el actuar de hoy, sembrando conocimientos, aprovechando al máximo las oportunidades que hoy están disponibles para convertirse en profesionales de éxito.