Publicado, Martes 9 de Enero de 2018

1,455 jóvenes admitidos en la UNI

Los jóvenes Rebeca Susana Godoy, Richard Antonio González y Lenin Martín Sandoval obtuvieron más de 90 puntos en su examen de admisión de la UNI y fueron parte del 47% de admitidos este año para cursar una de las 12 carreras que oferta esta casa de estudios.

“La UNI admite a sus estudiantes mediante una metodología basada en puntos, de los 3 mil 102 estudiantes que aplicaron fueron admitidos casi la mitad de los que se presentaron en las 12 carreras de nuestra curricula; ellos procederán a realizar la prematicula para que a partir del 15 de enero inicien un curso de matemática y comunicación oral y escrita”; destacó el Ingeniero Freddy Marín Vicerrector Académico UNI.

Los 1,455 estudiantes admitidos son provenientes de más del 70% de municipios del país y sus resultados son productos de puntajes obtenidos en el examen psicométrico (representó el 60%), el examen de matemática (20%) y el promedio de IV y V año de secundaria (20%).

Los alumnos que no lograron ingresar a la UNI tienen la oportunidad de aplicar a una de las dos carreras (Sistema y Computación) que ofertará la UNI en la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua, “Además, los jóvenes tendrán la oportunidad de aplicar a los diferentes subsistemas de educación de Nicaragua, incluyendo las carreras técnicas”; puntualizó Marín.

Ingeniería Civil, Industrial, Sistemas y Arquitectura continúan siendo las carreras preferidas por los jóvenes; asimismo el 70% de los estudiantes admitidos son varones y el 30% mujeres.

“Este año logramos darle cobertura a nivel nacional a casi todos los municipios de Nicaragua; lo que quiere decir que la UNI tiene incidencia en todas las regiones del país; los jóvenes clasificados tiene que venir a retirar sus hojas de calificaciones para inscribirse en los cursos como parte del reforzamiento de sus conocimientos”; comentó el Secretario General de la UNI, ingeniero Diego Muñoz Latino.

Los jóvenes con mejores puntajes afirmaron sentirse muy contentos de haber obtenido dichos resultados en el examen y poder realizarse como profesionales en la mejor universidad de ingeniería y arquitectura de Nicaragua.