Publicado, Viernes 2 de Enero de 2015

Más de 1450 bachilleres ingresarán a la UNI en el 2015

2866 bachilleres de diferentes departamentos del país se hicieron presentes este 2 de enero en los diferentes recintos y sedes de la Universidad Nacional de Ingeniería (Managua, Estelí y Juigalpa), para realizar el examen de admisión y optar por una de las 11 carreras que ofrece esta casa de estudio, quienes desde tempranas horas junto a sus padres esperaban ansiosos en las afueras de los recintos universitarios.

En la ciudad de Managua se presentaron 2584 estudiantes, 185 en Estelí y 97 en Juigalpa, de los cuales más de 1,450 obtendrán cupo para este año. Las carreras con más demanda para este 2015 son: Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial y Mecánica y Eléctrica.

Entre las temáticas que componen este examen están: aritmética, algebra elemental, geometría euclidiana, funciones y geometría analítica, temáticas valoradas por el Ministerio de Educación, el Consejo Nacional de Universidades y la UNI.

Son muchos los padres que acompañan a sus hijos, deseosos de que clasifiquen este examen, tal es el caso de doña Rosa María Catín Ríos quien asegura que su hijo se preparó muy bien para el examen “Confió en Dios que mi hijo va a salir bien porque él ha puesto todo de su parte para salir adelante y clasificar en la carrera de ingeniería civil que es su primera opción”.

El bachiller Oliver Ulises Morales del Instituto San Francisco de Asís de Juigalpa, declarado por el Ministerio de Educación como el mejor alumno 2014 a nivel Nacional, expresó: “el examen estaba fácil espero en Dios sacar un cien, para estudiar ingeniería Civil porque me atrae lo que es la construcción, ahora lo del gran canal y me gustan las matemáticas y eso lleva muchas matemáticas”

Los resultados del examen estarán disponibles a partir del 14 de Enero en el sitio web de la UNI (www.uni.edu.ni) y las esquelas de resultados estarán disponibles a partir 15 de enero en las oficinas de Registro Central. Según el ingeniero Diego Muñoz Latino -Secretario General UNI, espera que los resultados de este año sean en correspondencia con el esfuerzo articulado del Sistema Educativo Nacional, los padres de familia y los propios estudiantes\ Lic. Lesbia Molina V.