Publicado, Jueves 19 de Junio de 2014

14 estudiantes graduados en inglés de alto nivel

14 estudiantes fueron los protagonistas de la primera graduación del programa de inglés comunicativo del Instituto de Idiomas (IDI – UNI), al concluir los 12 niveles de aprendizaje durante los tres años que duró el programa.

La Licenciada Alejandra Guzmán, Directora del IDI dijo que “el objetivo de este acto de graduación es compartir con los estudiantes la excelencia que han obtenido para su vida estudiantil”. Durante el programa los estudiantes aprendieron a pronunciar el inglés de manera fluida, tanto oral, escrita y a un nivel superior.

El programa de inglés comunicativo inició en Marzo del 2011, comprende 12 niveles y ofrece cuatro sesiones al año en los turnos sabatinos y dominical con módulos por habilidades de lectura, escritura, escucha y habla.

Lester Borge estudiante graduado dijo “es una experiencia de gran importancia en mi vida como estudiante que me permitirá tener acceso a información que no esta en español”.

El Ingeniero Leonel Plazaola, Vicerrector de Investigación y Desarrollo de la UNI, expresó que esta graduación es un esfuerzo del IDI para los estudiantes que han optado por un segundo idioma. “La Universidad tiene razones para impartir este idioma, siendo el inglés una herramienta de mayor utilidad para la sociedad”.

Señaló que el 50% de las publicaciones en el área de la ciencia, la tecnología, e ingeniería son en inglés. Necesitamos que nuestros estudiantes y profesores compartan estas experiencias. “Si queremos un país sostenible, el inglés es un idioma que no podemos subestimar. Para la Universidad, institucionalizar el inglés es una herramienta fundamental y amplia para la vida profesional de nuestra comunidad universitaria”.

Durante la clausura se hizo entrega de diplomas a todos los estudiantes que cumplieron los requisitos académicos del plan de estudios. También se reconoció con regalos y certificados a las mejores alumnas con la mejor calificación entre ellos, María Guadalupe Aguilar e Ivette Gómez. De igual manera se premió el esfuerzo de los 9 alumnos fundadores del programa. / Lic. Francis Suárez.