Publicado, Martes 26 de Abril de 2016

13 medallas UNI en JUDUCA 2016

Después de la Jornada de 5 días que duró la VI edición de los JUDUCA 2016, los 28 atletas que representaron a la UNI en las disciplinas de natación, taekwondo, karate, ajedrez y Futbol Sala regresaron a Nicaragua con un total de 13 preseas, de las cuales 3 son de oro, 5 de plata y 5 de bronce, que dan cuenta del talento deportivo que hay en nuestra alma mater.

Según la Lic. María Lovo del Departamento de Deportes de la Dirección de Bienestar Estudiantil (DBE), “éste año para la UNI fue un éxito; logramos aumentar el número de medallas en correspondencia al último JUDUCA realizado en el 2014. Esto nos motiva a seguir apoyando a los muchachos en las disciplinas deportivas que ellos les gusten, ahora nos queda el reto de prepararnos para los JUDUCA 2018”.

Por su parte el Ing. Jorge Isaac Ríos, Director del DBE, afirmó: “estamos muy contentos con el resultado que hemos obtenido con esta delegación, hemos sido testigos del esfuerzo y sacrificio que los jóvenes hacen para lograr estos resultados; nosotros continuaremos el apoyo que les brindamos a través de las distintas becas que les otorgamos para que continúen tanto su formación académica como deportiva”.

A nivel general en los JUDUCA 2016 participaron un total de 19 universidades de Centroamérica, la UNI se posicionó en el puesto número 12, siendo la 2da universidad nicaragüense con más medallas en la justa deportiva, solo superada por la UNAN Managua.