Publicado, Viernes 30 de Septiembre de 2016

120 mil libros virtuales beneficiarán a 130 mil estudiantes

A partir de hoy las diez bibliotecas de las universidades miembros del Consejo Nacional de Universidades (CNU) cuentan con un Plataforma Virtual disponibles para la comunidad universitaria con publicaciones electrónicas, bases de datos, artículos de revistas científicas, recursos de información y acceso virtual.

“Es un aspecto de gran relevancia desde el punto de vista de lamejora de la calidad educativa en todas sus expresiones (pregrado, posgrado, investigación y extensión) a disposición gratuita de los 130 mil estudiantes de las universidades del CNU; creemos que en Nicaragua mediante la tecnología se mejora la calidad de la educación en todos los niveles, es un extraordinario salto”, destaco elingeniero Telémaco Talavera, Presidente del CNU y Rector de la UNA.

La plataforma dispone de dos bases de datos de libros electrónicos en español (e-libro y Digitalia) con más de 100 mil títulos y más de 20 mil títulos de revistas científicas disponibles en Ebsco, Proquest, Asabe y Springer.

Asimismo incluye el acceso libre a la producción académica y científica generada por las universidades miembros del CNU, a través del Portal de Revistas de Nicaragua y Repositorios (monografías y material bibliográfico digitalizado).

“Lo que queremos es que la comunidad universitaria haga uso de estos recursos en donde el CNU hizo una gran inversión, con esto pretendemos mejorar la calidad de la enseñanza e investigación”, enfatizó la Msc. Ruth Velia Gómez, Coordinadora del Programa para el Fortalecimiento de la información para la investigación (PERii.)

Los estudiantes y docentes podrán ingresar a la Base de Datos con su clave de acceso, la cual podrán adquirir a través de las bibliotecas de las universidades del CNU.