Publicado, Jueves 26 de Enero de 2017

102 aspirantes a Ingenieros en Economía y Negocios

Bachilleres de distintos puntos del país realizaron el examen de admisión para poder ser parte de la 4ta generación de la carrera de Ingeniería en Economía y Negocios, proyecto académico conjunto UNI - Banco Central de Nicaragua.

Jeymi Gonzales, de 17 años viajó desde la ciudad de Jinotega para estar a tiempo en el examen, minutos antes de realizarlo comento: “Sinceramente estoy muy nerviosa, pero me he preparado mucho para poder realizar este examen de forma exitosa y poder ser parte de esta novedosa carrera”.

Así mismo Jasmila Flores de 16 años y procedente de la ciudad de Masaya, aseguró “confió en mis habilidades, desde que supe de la carrera me interesó mucho y espero rendir bien en este examen”.

El examen realizado en el Edificio Rigoberto López Pérez de la UNI contenía pruebas que estaban dirigidas a evaluar tanto los conocimientos matemáticos de los bachilleres, así como sus capacidades de razonamiento para poder optar a la carrera.

El Lic. Oknan Bello, de la Dirección de Operaciones Financieras del Banco Central de Nicaragua, expresó que “las pruebas están basadas primeramente en los planes de estudio del MINED en lo que corresponde a matemáticas; así mismo el examen de razonamiento lógico-verbal y un examen de aptitudes psicológicas que nos permita evaluar las aptitudes vocacionales de los aspirantes para esta carrera que es propia de la UNI con el financiamiento del Banco Central de Nicaragua”.

Algunos jóvenes estaban acompañados por sus familiares quienes esperaban ansiosos la salida de sus hijos. Entre ellos se encontraba el Sr. Evaristo Calderón, quien acompañó a su hija a realizar la prueba. “La andamos acompañando para apoyarla en este momento tan importante; creo que el apoyo de los padres a sus hijos es muy vital para que ellos puedan cumplir con todos los retos que se propongan” finalizó el Sr. Calderón.

Los resultados de este examen serán emitidos por el Banco Central de Nicaragua entre el 6 y 10 de febrero del presente año.